Convocatoria pública de subvenciones para el desarrollo y ciudadanía global en España

Convocatoria pública de subvenciones para el desarrollo y ciudadanía global en España

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación realizó la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, incluidos los de Educación para el desarrollo y la ciudadanía global en España.

De acuerdo con la información oficial, la convocatoria está dirigida a las Organizaciones No Gubernamentales para el desarrollo registradas ante la AECI o sin personería jurídica siempre que reúna los requisitos de ley.

Las subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos en materia de cooperación internacional, para el desarrollo que realicen las ONGD en colaboración con la política de cooperación española en el marco de la respuesta que la cooperación española está dando a la crisis actual generada por la pandemia del COVID-19.

Según la convocatoria, se financiará de los Presupuestos Generales del Estado, por un importe de 100.000 euros, ampliables hasta en 25.000.000 euros adicionales. La subvención máxima por proyecto no podrá ser superior a los 600.000 euros.

Los interesados tienen 20 días hábiles una vez publicada la información oficial (12 de agosto 2020).

Para más información, en el siguiente link:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-26031