Caritas advierte del aumento de la precariedad laboral en España

Caritas advierte del aumento de la precariedad laboral en España

Durante la presentación de su informe anual sobre el trabajo decente, Caritas advirtió que en el país hay un aumento en la precariedad e inestabilidad laboral.

En su reporte de Economía Solidaria 2019, junto a una nueva entrega de la serie “Focus” de la Fundación FOESSA con el título “Vulneración de derechos: Trabajo decente”. Cáritas alertó sobre las amenazas para el trabajo decente donde casi el 48,1% de los trabajadores tiene una jornada parcial indeseada, y la inestabilidad laboral grave afecta a 7,8 millones de personas que viven en hogares donde su sustentador principal mantiene una relación muy insegura con el empleo.

Descargar (PDF, 7.24MB)

Caritas lanzó un llamado a la sociedad en general y a las empresas para transformar elementos cruciales del mercado de trabajo, muchas de ellas vinculadas a una competitividad mal entendida que, en ocasiones, puede acabar ofreciendo unas condiciones laborales precarias para sus empleados. Asimismo invito, tanto a empresas como a consumidores, para que las primeras sean capaces de asentar su posición en el mercado y buscar su competitividad, sin cargar el coste de esta operación sobre los hombros de los trabajadores.