Día Internacional del Voluntariado: Muchas gracias por dar lo mejor de sí por los demás

Día Internacional del Voluntariado: Muchas gracias por dar lo mejor de sí por los demás

Huesca – 05 de diciembre 2020

En un año sin precedentes por la pandemia del Covid 19, el voluntariado se convirtió en una actividad importante del diario vivir  para la construcción de una mejor sociedad. En su Día Internacional, la Plataforma del Voluntariado de Aragón (PVA) agradece y reconoce el aporte de quienes ven  en esta actividad altruista una poderosa herramienta desinteresada en pro de los más necesitados.

En el manifiesto nacional de la Plataforma del Voluntariado se reconoce que por la actual crisis, “más de dos millones de personas que no formaban parte de la red de voluntariado, han decidido activarse para paliar el dolor y la fragilidad ajena. Por una breve etapa o en un momento puntual han dejado atrás la inacción para unirse a la tarea solidaria. Todo ese potencial humano no puede perderse”.

El presidente de la PVA, Juan Hidalgo envío un mensaje de agradecimiento al voluntariado de Huesca.  “Queremos mandarles un abrazo tan enorme como su compromiso diario por ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo.

Aunque en este 2020 no habrá celebraciones o agasajos como en fechas anteriores, la vicepresidenta de la PVA, Aracelly Carrero prevé que para el próximo año sí lo habrá y con más euforia, “los voluntarios se merecen al menos un día de homenaje, al menos una vez al año, por el trabajo que realizan donde hay necesidad, el próximo año lo vamos a celebrar con más alegría”.

También desde la Plataforma del Voluntariado destaca en su manifiesto “el valor de la acción voluntaria, no sólo como una aproximación a lo asistencial sino como motor de cambio, de transformación hacia una sociedad más comprometida con los Derechos Humanos que vibra y se activa con el dolor ajeno; con la injusticia que sobreviene a los colectivos más vulnerables”.

Descargar (PDF, 295KB)