Huesca se vistió de gala para celebrar el Día del Voluntariado

Huesca se vistió de gala para celebrar el Día del Voluntariado

Por: A.Oc.

Con precauciones y mucha ilusión, el Salón de Actos Javier Osés de los Hermanos de la Cruz Blanca, vuelve a llenarse con los invitados a la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

La distinción a Voluntario del Año recayó en Dña. Mª Nieves Doz Saura, presidenta de Down Huesca y voluntaria con más de 30 años de trayectoria participativa en la sociedad.

La programación del acto comenzaba por dar la bienvenida a los asistentes seguido de la actuación de la “Nova Trova Sertoriana”.

Contamos con la presencia y participación de las entidades sociales y de las autoridades de las instituciones locales, comarcales, provinciales y autonómicas.


Beatriz Calvo, Consejera Comarcal de Cultura, ha puesto en valor a todas las personas voluntarias y a la existencia de multitud de formas de voluntariado.


Antonio Biescas, Diputado de Servicios Sociales, ha realizado un agradecimiento a todas las personas voluntarias y dedicado unas bellas palabras a Nieves Doz.

El objetivo de la velada ha sido agradecer y poner en valor toda la labor realizada por los voluntarios y voluntarias durante estos tiempos convulsos de pandemia, quienes no han dudado en dejar a un lado los miedos y ayudar a los más vulnerables. Estas personas dedican su tiempo y colaboran implicándose para lograr una sociedad más justa y equitativa, año tras año.


Carlos Oliván, Jefe de Servicio de Participación Ciudadana e Innovación Social quien ha expuesto la importancia de la relación exitosa entre el Gobierno de Aragón y la Plataforma del Voluntariado.

Previa lectura del Manifiesto del Día Internacional del Voluntariado (5 diciembre) por parte de la Vicepresidenta de la Plataforma, Dña. Araceli Cavero y de la lectura del acta de concesión del premio por el Secretario de la Plataforma, D. Juan Carrero, el momento cumbre de la gala fue la recogida de la distinción de la Plataforma del Voluntariado de Aragón por parte de Dña. Nieves Doz Saura, acompañada por D. Juan Hidalgo, Presidente de la Plataforma.

Muchas gracias a los asistentes.
El corazón voluntario no deja de sorprender y se ha visto reflejado en esta jornada tan emotiva.